Estilos de escaleras decorativas

decorar_escaleras (

Para decorar la casa podemos recurrir a muchas atractivas soluciones. Podemos aprovechar la decoración de las paredes y también de los techos, y si tenemos más de un nivel, pues entonces podemos aprovechar las escaleras decorativas. No hay que conformarse con hacer unas escaleras tradicionales, las podemos volver más atractivas aunque sean las mismas. Y eso es lo que te sugerimos hoy aprovechar las escaleras e integrarlas al conjunto decorativo del ambiente donde se encuentran.

Todo es posible con un poco de tiempo y entusiasmo para contribuir a la decoración de la casa. En estos estilos de escaleras decorativas, las mismas cumplen con su misión de servir a permitirnos ascender a otro nivel, pero también se tornan decorativas por cuanto en estilo y material se ven muy bien. Actualmente las escaleras tienden a ser de concreto y otros materiales sólidos, y no solo tanto como solían ser, de madera. Aún así, si estás pensando en escaleras nuevas o estás construyendo puedes ir eligiendo la madera, que siempre resulta práctica y por su color y naturalidad se integra a cualquier ambiente y lo realza.

Podemos mostrarlas en su textura original si son de madera, que se verán muy bien y combinan con todo.  Podemos optar por agregarles el detalle de barras de seguridad en metal, o bien podemos aprovechar para crearlo también del mismo material de las escaleras, siempre viene bien tener el respaldo de dónde sujetarse para subir o bajar y esto es principalmente importante cuando hay niños en casa o personas mayores. Las escaleras decorativas, pueden ser hermosas pero deben ser sobretodo seguras, no dejes de proveerte toda la seguridad en su construcción y en sus materiales.

También podemos decorarlas pintando los escalones, lo que es muy práctico y resulta bien porque puedes elegir la misma pintura del resto del ambiente combinando escalones y paredes. Puedes colocar alfombra, pero esto es un trabajo profesional que debes cuidar que también se haga a la perfección para  seguridad de los que la utilicen. Sabemos, que te gustarán estas ideas de decorar con escaleras.