post

Encimeras originales

Encimeras originales

Las encimeras originales son también las encimeras vanguardistas. El estilo contemporáneo de este principio de siglo XXI nos habla de una cocina seductora, ecológica, sin artificios inútiles, sobria y despojada, donde prima la funcionalidad y el respeto por el medio ambiente.  

Esta cocina moderna también tiene, además de artefactos que ahorran energía, encimeras originales como las de papel reciclado, bambú o piedra volcánica.

Plantas, volcanes y papel

El bambú es una planta que crece a un ritmo sostenido y se multiplica como por arte de magia, se cree que es una de las especies más tenaces  y fuertes del reino vegetal y llega a la madurez sólo en 5 años.

Esta planta maravillosa sirve tanto como alimento como para preparados de la medicina alternativa o natural, existen numerosas variedades y crece salvaje en numerosos países.  

Con este tallo excepcional se fabrican muebles, pisos, instrumentos de música, botes, pasta para papel, etc. posee una resistencia insospechada a los cambios de temperatura, es liviana y flexible, además no se oxida.

La popularidad del bambú se acrecienta día a día, es más duro que la haya o el roble, su precio es módico, es un material de calidad, antibacteriano y además, ecológico.

Otra encimera original, pero mucho más costosa es la de piedra volcánica. Esta piedra que se extrae de la lava de los volcanes es barnizada con esmalte de color y sometida a un intenso calor que la vuelve intensamente brillante. Es un material prácticamente inalterable, resiste las agresiones y es impermeable.

Esta encimera original presenta una textura densa y ligera que permite realizar encimeras de una sola pieza, como sucede con el granito o el mármol.

Cuando pensamos en papel reciclado para una encimera se nos eriza la piel. Creemos que se trata sólo de algo que apareció en una exposición de arte o arquitectura de vanguardia y diseño pero no, las encimeras de papel reciclado están disponibles en el mercado, desde hace ya varios años, para los incondicionales de la ecología.  

Son encimeras, lejos de lo que podemos creer, resistentes al calor a las ralladuras, a las manchas y a la humedad. Reciben un tratamiento que las hace impermeables y resistentes a los gérmenes.

Su fabricación se realiza con la pulpa del papel, no se trata de papel maché y si no nos dicen que es papel podemos confundirlas con cualquier otro elemento.