post

En Navidad sorprende a tus invitados

En Navidad todo parece perfecto, las pequeñas riñas entre amigos o familiares parecen desaparecer, somos más solidarios con los demás, se respira un ambiente de positivismo y alegría en el ambiente, todo parece transformarse durante esos días. Usualmente, las familias se juntan entorno a una mesa, los que están lejos vuelven a casa, todo es distinto.

A algunos las Navidades y toda la parafernalia que se crea entorno a las fiestas les parece un gran negocio para las tiendas y empresas que ven aumentados sus ingresos durante esos días y en realidad, no les falta razón. Comidas interminables, platos especiales todos los días, empachos, peleas por los polvorones…pero a mi me gustan.

En estas fiestas que están ya próximas, el centro de reunión casi siempre es una mesa. Por esa razón, en las siguientes líneas os intentaré explicar cómo debemos sorprender a nuestros invitados con una mesa de diseño perfecto. Colores, adornos, platos… todo para que vuestra mesa os quede realmente preciosa y podáis disfrutar de ella.

navidad

Adornos navideños

Diseño minimalista

Si lo que nos gusta es lo sencillo y lo poco recargado, entonces creo que la siguiente opción os gustará. En una mesa de este estilo, los adornos recargados, la multitud de platos, bandejas…sobran totalmente. Lo que tenemos que hacer en primer lugar es combinar el color de los platos con el del mantel.

Por ejemplo podemos elegir platos con formas redondeadas que siempre parecen más elegantes y de color blanco con un mantel de color berenjena o violeta por ejemplo. En centro de la mesa podemos colocar un adorno, pero solamente uno, puede ser un candelabro, un centro de flores secas o una flor de pascua.

La cristalería también debe ser muy sencilla, sin grandes adornos ni formas retorcidas. No hace falta recargar la mesa para que nos quede preciosa. Lo sencillo es en casi todos los casos lo más bonito.

Algo más sofisticado

Si queremos que nuestra mesa sea algo más sofisticada, entonces, tendremos que fijarnos muy mucho en los detalles. Si somos muy navideños y queremos que eso se refleje en la mesa, podemos optar por un mantel con algún motivo navideño.

En cuanto a los platos, siempre tenemos que poner el llano debajo y el sobre plato encima. Si alguno de los dos tiene algún dibujo, tendremos que poner ese motivo en la misma posición de cuando el reloj marca las 12. Son detalles que ninguna persona de a pie se hubiera planteado, pero los expertos en diseño lo aconsejas así.