El feng shui nos ayuda a dormir

El estilo feng shui nos invade en nuestros hogares y nos ayuda sin duda alguna a tener una buena armonia.

¿Qué es Feng Shui?

La traducción de las palabras “Feng Shui” significan de manera literal “agua y viento“, y esta ancestral ciencia china se centra en la energía positiva y negativa.

Según esta doctrina a nuestro alrededor tenemos energías positivas  y negativas y por ello debemos colocar con cuidado nuestros espacios vitales para fortalecer los influjos positivos y evita los negativos a nuestro bienestar.

Todos los lugares donde estamos debe tener buen Feng Shui, como podría ser el hogar, la oficina… Debemos tener en ellos buen feng shui, que significa estar en una situación óptima en la que todo nos transmita sensación de paz, tranquilidad y equilibrio.

Es por todo esto, que en una casa debemos tener sensación de bienestar, disfrutar de buena salud y gozar de prosperidad. Buscando el equilibrio y armonia entre el mundo exterior y nuestro mundo interior.

Para conseguir un buen Feng Shui en nuestro dormitorio, no se necesita una brujula ni tampoco un dormitorio de los más grandes, solo debemos cuidar el equilibrio, armonia y proporción pues la justa medida es un buen camino hacia el descanso total.

¿Tenemos Feng Shui de nuestro dormitorio?

Te hago unas preguntas muy sencillas a ver que tal tienes tu dormitorio:

¿Hay algún espejo frente a tu cama?¿Adornas con flores tu mesilla de noche?¿Duermes con tu pareja en colchones independientes?¿Tienes una televisión frente a la cama?¿en tu armario ya no cabe más ropa?

Bueno si después de estas preguntas tan sencillas, en alguna has respondido que sí entonces puedo decirte algo bien segura y es que tú dormitorio no respeta las normas fundamentales para poder tener un sueño reparador por la noche, si quieres cambiar tu dormitorio para que puedas dormir bien y tener en general un buen Feng Shui entonces sigue leyendo los consejos que voy a darte.

El dormitorio ideal

El dormitorio es uno de los sitios donde el Feng Shui es de mayor importancia. En nuestro dormitorio es donde pasamos una gran parte del día, pensemos fríamente y ya durmiendo, que por lo general son de 6 a 8 horas que ya estamos en el, después otras cosas que hagamos en el como vestirnos, estar con nuestra pareja (ya se lo imaginan), por ello, es uno de los lugares donde es más importante la armonía y el equilibrio, esto hará que gocemos de mayor salud y podamos dormir mejor, con un sueño más reparador que hará que nos levantemos totalmente descansados y llenos de energía.

La cama es el mueble que debe gobernar nuestro dormitorio, las mesillas no deben ir muy cargadas pues lo ultimo que vemos es lo que tenemos en las mesitas, por ello debemos tener una buena imagen antes de irnos a dormir. Cuanto más armónica sea la imagen, mayor placidez nos ofrecerá y mas reparador será nuestro sueño.

La cama no debe dar a un baño ni a un pasillo abierto, tampoco tengamos la puerta de cara a la cama, en caso inevitable se pueden poner cortinas o biombos para marcar la separación y aislar la cama del pasillo.

Tampoco debemos tener la cama bajo una ventana, pues nos transmitirá sensaciones de desprotección ni poner la cama bajo un depósito de agua.

Las paredes con cañerias estimulan el chi o energía vital y nos hacen tener insomnio e interfieren en el descanso.

No debemos colocar nuestra cama junto a una viga, ya que aportan sensación de carga, ya que las vigas reflejan el peso moral, laboral, mental… que cae sobre nuestros propios hombros.

Todas las orientaciones geográficas son favorables siempre que cuidemos nuestro alrededor, pero cada disposición tiene su propio significado:

Orientacion sur: Fortalece intuición, estimula los sueños, y la capacidad de retención.

Orientación norte: Salud y energía vital

Orientación este:  Dinamismo y ganas de vivir

Orientación oeste: Buen mecanismo contra el estrés y  la agitación.

Dependiendo tus necesidades pueden poner la almohada en cualquiera de esos puntos cardinales.

Para tener un buen sueño y mucha tranquilidad debemos tener una habitación sin muchos muebles a nuestro alrededor.

Situar junto a la cama escritorio con ordenador, un banco de gimnasia o simplemente un escritorio favorecerá nerviosismo e inquietud. ¿y por qué? Muy facil un escritorio o ordenador nos recordará nuestro trabajo, el banco de gimnasia, nos recordará el ejercicio que no hemos hecho.

En cambio si se puede tener sillones, sofas, sillas,divanes son sinonimos en este lenguaje de “descanso” y nos darán tranquilidad y facilita el sueño.

La ropa de cama debe tener colores cálidos y preferentemente planos. Tonos lisos y suaves que nos abriguen a través de nuestra percepción visual. Según el Feng Shui, la suma de los colores y un tacto agradable hará de nuestra cama un lugar apetecible y, en el caso de la vida en pareja, un entorno tierno y acogedor.

En el caso del colchón, tener colchones independientes no es la mejor opción para nuestro dormitorio, ya que crea la imagen de desunión.

Debemos tener mesitas y lampara a juego en las dos mesitas, situadas a la misma distancia en las dos partes, esto crea la imagen de igualdad, proporcion y simetria.

No debemos colocar espejos a la vista, aunque nos gusten mucho no facilitan el sueño y a la vez nos crean insomnio.

Además, en el Feng Shui se considera que el espejo puede llegar a representar la intromisión de una tercera persona que ejerce de voyeur impertinente en la vida de la pareja.
Los espejos han de estar dentro del armario o simplemente no estar.

En cuanto a un televisor es uno de los elementos más perjudiciales en el Feng Shui. La velocidad de sus imagenes altera el descanso y la armonia en la pareja.

Es mucho mejor la lectura, que si está aconsejada en Feng Shui, así como los pensamientos antes de irnos a dormir.

Armarios, otro elemento en la habitación

En la habitación a parte de la cama tenemos el armario, el cual debemos tener ordenado segun feng shui pues el hecho de no tenerlo ordenado crea desestabilización

¿y por qué? Muy simple pues cada mañana abrimos el armario antes de irnos a trabajar, y eso nos crea falta de autoestima si no lo tenemos ordenado.

No solo hemos de ordenar nuestros armario sino también no tener lo que no vamos a usar según la filosofía Feng Shui, ya que según Feng Shui crea equilibrio pues eliminar lo que no nos interesa permite generar espacio para que llegue a nuestra vida lo que si tiene lugar en ese armario.

Como podéis ver si seguimos todas las pautas nombradas tendremos una habitación Feng Shui, ayudándonos a conciliar mejor el sueño y a sentirnos mejor con nosotros mismos.