post

El estilo árabe, último grito en decoración

Cuando nos disponemos a decorar nuestra casa podemos hacer dos cosas: acudir a un experto en decoración de interiores o seguir nuestra intuición, darle rienda suelta a nuestra imaginación y decorarla a nuestro gusto, consiguiendo un lugar único e inigualable donde poder sentirnos como debe ser, en nuestra propia casa.

Para los que solemos escoger la segunda opción y dejamos correr nuestra imaginación a la hora de decorar nuestro hogar, podemos buscar ideas en familiares y conocidos para que nos ayuden en nuestra decoración o mirar las millones de páginas de internet dedicadas al tema, donde seguramente encontraremos las últimas tendencias para conseguir la decoración perfecta.

Una de estas últimas tendencias que se ha extendido en los últimos años es el estilo árabe. Podremos llenar nuestra casa con pinturas, mobiliario y motivos ambientados en esta cultura tan exótica.

arabe7

El color de las paredes, una parte esencial en el estilo árabe

Si en la decoración tradicional solemos encontrar tonos claros y pastel en el color de las paredes, en el estilo árabe esta tendencia cambia por completo. Los colores más apropiados son los colores vivos y fuertes, dando un ambiente único a cada una de las estancias de nuestra casa.

Lo mismo pasa con el color de nuestros muebles. Debemos combinar a la perfección el color de nuestras paredes con el de nuestros muebles para lograr ese ambiente íntimo y acogedor propio de las estancias árabes.

El mobiliario, la clave para nuestro ambiente árabe

Una vez que hemos elegido el color de las paredes llega otra de las partes más difíciles: elegir los muebles perfectos en sintonía con nuestros gustos y con los colores elegidos previamente.

Para las habitaciones podemos elegir camas con dosel o un divá que nos pueda servir como cama. Daremos a la estancia un ambiente íntimo y romántico ideal para nuestros momentos más íntimos.

En el caso del salón o la estancia principal de la casa, nada mejor que poner una pequeña mesa baja. En cuanto a los asientos, el estilo árabe se caracteriza por pequeños sofás o pufs ideales para la altura de la mesa central. Podremos completar la decoración con luces no demasiado potentes y con velas aromáticas para dar un ambiente mucho más cálido y acogedor.

Y si tenemos una casa con recibidor, podemos colocar en él un gran espejo con decoración similar a la del resto de la casa para completar nuestro hogar árabe. Una vez completo, podremos disfrutar de un ambiente cálido e íntimo, donde podemos tomar un rico té turco o disfrutar de una cachimba en compañía de nuestros amigos.