post

Dime cómo es tu recibidor y te diré cómo eres

Hay mucha gente que tiene problemas para decorar o saber qué poner en el recibidor de sus casas. Normalmente son espacios de paso, por lo cual son muy limitados y no permiten poner muebles ostentosos o se piensa que no se plantea en como decorar un sitio tan insignificante.

Normalmente es normal pensar así. Pero si lo piensas un poco veras que es el primer sitio que la gente ve al llegar a tu casa y el último al marcharse. Esto debería hacerte replantear la utilidad de un bonito recibidor, pues como su nombre mismo indica, su función es esa, recibir a tus invitados.

La mayoría de las personas siempre se decantan por una composición de una bonita mesa o ménsula coronada por un espejo o un cuadro pictórico. Y no es una mala elección, pero como siempre, te invitamos a ir más allá. A hacer que tu hogar sea distinto y original.

Para esto hemos seleccionado algunos recibidores de varios estilos que se elaboran a raíz de elementos que se pueden conseguir de una forma fácil. Y los cuales dicen mucho de nuestro hogar y de nosotros mismos.

Recibidor que huele a campo y tradición

Entrar en esta casa ya te hace una idea del carácter de sus dueños. Personas que no olvidan sus orígenes enfocados a un entorno rural, lleno de vida, movimiento, colores y olores en forma de tradición.

En este caso esto está representado por la composición que forma en la pared este conjunto de platos pintados antiguos, que bien podríamos ver en cualquier casa rural de alquiler, pero que ellos trasladan hasta su casa, en la ciudad y que se mezcla con un estilo más cosmopolita, dando una imagen vintage muy de moda actualmente.

Recibidor de casa elegante y actual

En este caso se ha optado no tanto como por la composición de los muebles y elementos, los cuales como podemos ver forman composición clásica, de una mesa y un espejo, pero ya cambian. La mesa es de tipo estilosa, por la altura y la esbeltez de sus patas, que además de cruzan en aspa, de un ligero hierro forjado y un panel, que bien podía ser un mármol, blanco. Encima de este un espejo voluptuoso de pan de ángel.

Ya solo con esto funcionaria, pero en este caso va a más, y esto es lo original. Han dedicado la entrada a empapelarla con papel de rayas verticales negras y blancas. Muy estilo Coco Chanel. Lo que nos hace ver que en esta casa viven personas con mucho estilo.

Recibidor con las maletas siempre preparadas

Viendo este recibidor podemos decir cuál es el principal hobby del dueño de esta casa. La pasión por el viaje y la aventura queda patente nada más entrar en esta casa. La que nos cuenta como es la persona que la habita, una persona inquieta llena de ganas de contemplar lo que el mundo le depara.

Por ello, es simbólico representar esta afición en el recibidor, haciendo un guiño a su rutina de siempre dejar las maletas en la puerta antes de emprender otro viaje.

Como veis, es muy fácil hacerte una idea de cómo son las personas con solo contemplar su hogar, ese es el resultado de una buena decoración, la que debe estar presente en cada rincón de tu hogar.