post

Decorar el cuarto para nuestras adolescentes

Es justo cuando las niñas/os pasan a ser adolescentes cuando hay que cambiar la decoración de su cuarto, ya no pueden tener papel de ositos ni con detalles de niñez porque ya están a un paso de ser mujeres/hombres, y es que ahora ¡Son adolescentes! 

¿Y por qué ahora?

Piensa que es justo cuando son adolescentes, que su habitación va a reflejar lo que son ahora, y es que son adolescentes y ya les empieza a molestar algo eso de ser niñ@s… hacen cosas de adolescentes y quieren su habitación que vaya a concordancia con su edad. 

Decorar su habitación

No vayas a creer que re decorar su habitación vaya a ser trabajo fácil para nosotros, los padres. Van a pasar muchas horas allí, necesitan su espacio individual y personal y necesitan algo de privacidad. Te voy a dar algunas ideas, pero ya sabes que igualmente su opinión también cuenta y mucho. 

Los jóvenes deben tener una habitación con un espacio para poder estar con sus amigos, lo ideal con un sillón y sino adaptándole la cama de tal manera que parezca un sillón pero sea una cama, o bien, un mueble que sirva de banco y por dentro de almacenamiento como seria un baúl algo juvenil.

También deben tener un lugar para su estudio, si no pueden dentro de la habitación fuera de ella, pero lo ideal dentro de su habitación.

Decorar la habitación con colores alegres, audaces y llamativos, pero con fondo fresco y relajante a la vez.

La decoración puede tener temáticas propias de la adolescente, como música, deporte, cine, ídolos…

Y sobretodo basarnos en la decoración según la personalidad y gustos de nuestra hija. 

Según la personalidad un estilo propio

Si tu hija tiene una personalidad atrevida tendrá un estilo atrevido, eso significa, que es una persona dinámica y le gustan los deportes aventureros (paracaidismo, surf…) o cualquier otro deporte pero sobretodo que es una persona muy atrevida en su vida. En este caso le podemos poner posters o cuadros grandes con estos deportes, o con cosas que a ella le gusten.

Si tu hija tiene una personalidad ordenada y metódica, le pondremos una habitación con todo más ordenado y con gusto sobrio y sin posters, con una mesa sin muchas cosas, recogido vaya.

Y bueno, si queréis más ideas siempre podéis ir mirando fotografías en paginas de decoración hasta encontrar la que más se adapte a tu hija y a tí, que a veces es una tarea realmente dificil.