Decoración vintage

decoracion vintage

La decoración vintage, es muy conocida y apreciada sobretodo hoy en día, cuando muchas de los detalles que se suelen utilizar para la misma se tornan más accesibles en el costo.  La decoración vintage se inspira en un estilo que rememora décadas pasadas, sobretodo los años ’50 a ’70 del siglo XX. Dentro de esta decoración se incluyen entonces, elementos como muebles, cuadros, y ropa de cama, cortinas y ornamentos de esa época.

Y como todos estos artículos “antiguos” no son accesibles al costo de todos, pues la más pura decoración vintage está limitada a unos cuantos mortales con capacidad para renovar gastando mucho. Pero no hay que desanimarse, si te gusta este estilo debes recurrir  las imitaciones de calidad que hay de televisores, persianas, ropa de cama, muebles, mesas y demás, y claro recurrir a la bodega familiar donde habrá algo guardado, y también recorrer los mercados de pulgas donde suele encontrarse a precios accesibles de todo tipo de cosas para decorar vintage.

También juega papel importante dentro de la decoración estilo vintage, el uso de los colores y los estampados que evocan como hemos dicho antes, otra época. Los hay muy “hippie” o muy clásicos y formales, se pueden hacer grandes aciertos decorativos aprovechando el color. Disponiendo  los muebles y claro inspirándose en algunos de los mejores diseños de los grandes decoradores.

En estas imágenes, comprobarás que es posible que logres una decoración vintage para el hogar, con poner una atención a los colores, el decorado en los detalles, los muebles y los enseres, y verás como no es complicado tener un coqueto hogar vintage. Desde el salón hasta el baño, pasando por dormitorios y cocinas, tu casa puede lucir elegante y vintage sin que te cueste mucho. Observa y empieza a buscar tus elementos decorativos, seguro que hay mucho en casa o en casa de amigos y padres que contribuirán a tu ambiente vintage.