Decoración de dormitorio infantil country

decoracion en blanco

Cuando se piensa en decorar dormitorios infantiles no hay por qué pensarse que esto es limitado, porque no tenemos solo una sino varios estilos de decoración que podemos aprovechar. Y claro además de seguridad y comodidad que se requiere para la decoración de una estancia para el bebé o el  niño pequeño, podemos lograr una apariencia preciosa, dulce y acogedora que evoca los viejos dormitorios de antaño. En este caso hay que recurrir a lo más tradicional y los colores pastel.

Lo tradicional podemos encaminarlo en la elección del mobiliario para decorar dormitorio infantil, como son el ropero, las mesas, la cuna o la camita, en madera que es lo que responde mejor a esta forma de decoración y en estilos que son clásicos. Hay que elegir bien porque aunque parezcan estilos de “antaño” deben cumplir con todas las normas de seguridad que requiere una cuna, una cama o cualquier objeto destinado al bebé o niño de casa.

Hay que elegir tonalidades pastel para la pintura, ya que ésta influye en la apariencia del decorado. Puedes elegir tonos tradicionalmente ligados a los pequeños como el celeste o el rosa, o bien elegir el blanco que aclara el entorno y que combina con el resto de la decoración de dormitorio infantil country. También hay que aprovechar los complementos decorativos como son los edredones, los cojines, en ellos utilizando los más bonitos diseños de tejidos o patchwork, o sea los clásicos de retazos y de fabricación artesanal.

Los juguetes también contribuyen a la decoración, los viejos juguetes de trapo, los adornos de madera y tantas pequeñas cosas que gustan a los pequeños se pueden integrar al efecto de la decoración, creando ambientes maravillosamente concebidos en que el bebé o niño descansará y jugará a sus anchas pero en un dormitorio de estupenda decoración que enorgullece a mamá.