Decoración de cocinas funcionales

cocinas

Las cocinas de antaño solían ser el ambiente más usado de casa, las horas parecían transcurrir para todos en la mesa de la cocina ya charlando que comiendo o preparando las viandas, era que la vida parecía transcurrir menos intensa y había tiempo para todo, hoy ya no se está mucho en la cocina. Y la cocina demanda ser más práctica que antes. La decoración de cocinas funcionales, es nuestro tema de hoy. No se tiene que sacrificar el atractivo para tener una hermosa cocina, pero la experiencia y las corrientes decorativas muestran que, una cocina ordenada y con lo que se necesita resulta más funcional que una sobrecargada de cosas que quizá no son tan necesarias.

Pero qué es necesario en la cocina, pues parece que todo, queremos espacio para preparar todo y espacio para descansar un momento del trajín de los días, pero también queremos todo a mano para preparar nuestras mejores recetas,  y claro queremos aprovechar el espacio y tener una cocina que sea atractiva pero que también sea segura, porque la seguridad es imperativa en una decoración de cocinas funcionales, que sea funcional y que se vea guapa, he ahí dos imperativos.

En las imágenes que te presentamos hoy, comprobarás que el uso de una isla central o lateral como centro primordial de la cocina te ahorra espacio para caminar por ella, pero también te aporta para que trabajes, para que meriendes, y hasta para que aprovechando los lados laterales guardes los utensilios. A partir de ahí, en una decoración de cocinas funcionales, lo que más impera es armarios para guardar todo, porque lo que se quiere es transmitir un sentido de orden y limpieza, y eso se logra asignando un lugar a cada cosa y haciendo ver la cocina más amplia. Colores claros en mobiliario y paredes, apenas ornamentos que ni siquiera son necesarios en una cocina que en su sobriedad se torna decididamente hermosa y práctica.