Decoración con marcos de madera

marcos de madera

Reciclar es hoy más que nunca, fundamental. Hay muchas formas de darle uso diferente a algo que por momentos nos parece “inservible” pero que si lo vemos bien, puede agregarse a la decoración de ambientes. Cuando desechamos algunos marcos de ventanas o marcos de cuadros que han dejado de lucir bien o cumplieron su vida útil como tales, no necesariamente debemos prescindir de ellos, porque podemos reciclarlos a convertirlos formas decorativas baratas e interesantes.

Hoy te daremos algunas ideas para decorar con marcos de madera, si eres de las que se decantan por el bricolaje y el reciclaje y te dan bien las manualidades, podrás por ti misma aprovechar estos marcos. Y sino, pues igual le confías a un artesano carpintero, el limpiar la madera, y darle una capa de laca o barniz así como agregarle algunos sujetadores. ¿Notas que no es difícil? por poco que te gusten o estés habituada a estas faenas, podrás hacerlo por ti misma.

Utilizando el marco de madera que ya no va bien como un ventanal, lo podemos usar para colocar algunos adornos y utensilios en la cocina, hasta una pequeña pizarra para anotar todas esas cosas que se nos olvidan, basta con agregarle unas piezas de madera que funcionarán de repisas y claro, la apariencia original le da el toque especial y atractivo que queremos lograr, algo diferente para decorar los ambientes del hogar.

Con un viejo marco nos podemos armar una decoración de navidad especial o si queremos podemos adecuarla a según la temporada, colocando sobre una mesa y atando a él una guirnalda de motivos navideños, igual armas una coqueta guirnalda de flores veraniegas, o puedes colocar los marcos que dejaron las últimas renovaciones de casa para armarte un pequeño espacio de coqueterías en el dormitorio, donde colgar tus pendientes y collares, ¡¡aprovecha estas ideas!!