Complementos que cambian un ambiente (II)

Si los cuadros cuelgan ya de tus paredes y los has colocado a tu gusto y bien iluminados, entonces vamos a ver qué otros complementos pueden cambiar un ambiente o darle un toque de distinción a nuestro hogar. Lo importante de todas maneras es que os sintáis agusto con el ambiente que creáis.

Una manera fácil y sencilla de darle un punto de color y de cambio a una habitación es por ejemplo, aunque se podría extrapolar perfectamente al salón, colocar unos cojines. Lo recomendable es que elijais los colores en consonancia al plaid, a la colcha o al edredón que tengáis puesto como sobrecama.

Si la gama de estas sobrecamas es por ejemplo en tonos grises, algo de color no le ira mal. Un ambiente triste hace a las personas menos optimistas, por eso, podemos poner cojines de color rojo o granate, naranjas pálidos, rosas, verde lima…De manera tan sencilla podemos lograr ofrecer un punto deluminosidad a algo parece completamente plano.

cojines

Cojines sobre una cama

Un toque de distinción con flores

En una habitación no se deben tener plantas naturales porque durante la noche es cuando ellas se ponen en marcha expulsando el CO2 para que por la mañana puedan volver a ofrecernos el oxígeno que tanto necesitamos para vivir. Pero podemos poner encima de la cómoda un cestito de flores secas con olor. De esta manera, respiraremos un olor agradable y también decoraremos.

En el salón podemos optar por una planta natural de interior. MI propuesta es que sea una planta que tenga un tallo largo ancho como puede ser la Dieffenbachias. Lo importante es que la compremos ya con cierta altura para que cumpla con su función estética. Es recomendable que la planta que elijáis, sea cual sea, crezca hacía arriba y no hacía los lados porque da la sensación de que sea más estilizada. 

En el baño

Muchas veces el baño es un lugar en el simplemente vamos a cumulando cosas y no os voy a decir que termina siendo un cajón desastre porque para eso ya existe el trastero, pero realmente no le damos mucha importancia a lo complementos en esta estancia, pero lo son.

Una mampara hecha de ladrillos de colores es algo que está muy de moda y que realmente marca la diferencia. Una bonita alfombra de baño que tenga pelitos y que sea agradable al tacto con nuestros pies o un dispensador de jabón con carácter pueden marcar la diferencia.