post

Como pintar la habitación de nuestro bebé

La llegada de un bebé es una gran alegría para toda la familia, y se quiere lo mejor para él. Voy a darte algunas ideas para que puedas hacerlo lo mejor y con las mejores técnicas.

Algunos consejos

Cuando ya sabemos el sexo, si va a ser niña o niño es el momento de tomar esta decisión en el caso de quererlo pintar de un color como el rosa o el azul.

Si no tenemos estas ideas, siempre podemos optar por pintarlo en blanco o color crema, colores pastel incluyéndole una cenefa decorativa.

Sobre el color

Hace algún tiempo, el rosa y el celeste eran considerado los colores por excelencia para pintar la habitación de un bebe, eligiéndolo según el genero del pequeño. Pero en la actualidad las opciones se han ampliado mucho y tenemos otros cientos de colores medios que podemos utilizar en la decoración de estas estancias. Para poder elegir un color para pintar la habitación de un bebe, básicamente debemos tener en cuenta que se trate de un color luminoso y suave.

Entre los colores más elegidos podemos destacar los anaranjados y amarillos, dos tonos muy animados y lleno de luz; como también los beige y granate que son más naturales y pacíficos. Por supuesto no tenemos que limitarnos a elegir solo uno de ellos, sino que tenemos la posibilidad de combinar dos o más colores y hasta otro tipo de decoraciones que nos gusten como los vinilos o stickers que le darán un toque decorativo precioso.

Como podeis ver de miles maneras puedes decorar combinando la pintura y los colores en la habitación, de ese nuevo llegado a tu hogar.

Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta a la hora de querer pintar la habitación de un bebe es el tipo de pintura que vamos a usar.

Al ir a la tienda puedes consultarle sobre cual es el tipo de pintura más adecuada para un ambiente habitado por un bebe ya que generalmente debe tratarse de una pintura lavable, libre de mercurio, plomo y cromo. De lo contrario la pintura podría ser toxica y por ende, causar daños en nuestro pequeñín.
Una vez elegido el color y la técnica de decoración que vas a aplicar, entonces comenzaremos a pintar siguiendo los pasos básicos:

retirar muebles,

cubrir los muebles que no se pueden mover,

encintar marcos de ventana e interruptores,

comenzar a pintar por el techo y luego continuar por las paredes.

Espero que con estos sencillos consejos te sea mas fácil hacer este trabajo que tanto tiempo has deseado hacer… la habitación de tu bebé.