post

Cómo decorar tu hogar esta Navidad

iluminación de navidad

Estamos a un mes escaso de una de las épocas más esperadas del año; las Navidades duran sólo dos semanas, pero su efecto se extiende mucho tiempo antes. Sólo hay que ver la publicidad, los escaparates y cómo las calles y los establecimientos comienzan a llenarse de decoraciones y productos navideños, algo que llevamos viviendo desde principios de noviembre.

Nosotros no queremos ser menos; a la mayoría nos gusta decorar nuestros hogares y prepararlos para las comidas y cenas de Navidad que ya están a la vuelta de la esquina. Por esta razón, os damos algunos consejos y sugerencias para que decoreis vuestros hogares y hagáis de estas Navidades unas fiestas inolvidables.

Luces navideñas

Las luces son uno de los elementos más importantes a la hora de crear el ambiente ideal en vuestras casas. Por esa razón, a la hora de comprar luces de Navidad, es importante tener algunos aspectos en cuenta; el principal es apostar por luces LED para evitar que el consumo eléctrico se dispare y también para evitar que se produzcan tantas emisiones de CO2. Las luces LED son muchísimo más sostenibles que las luces incandescentes, cada vez más en desuso. Su consumo es nada más y nada menos que un 90% superior al de las luces LED, y su vida útil es muy inferior.

En cuanto a los tipos de luces que podemos elegir para la decoración, eso dependerá de las ganas que tengamos de hacer una decoración muy llamativa y elaborada o del tipo de inmueble en el que residamos. Si tenemos una terraza o una fachada en la que poder colocar las luces, podemos optar por la manguera de luces de Navidad, una opción que queda genial y que crea un efecto precioso en una casa. Para interiores, podemos optar por tiras LED de colores o simplimente blancas y colocarlas tanto en techos como estanterías para crear el efecto deseado.

Árbol de Navidad

Otro de los imprescindibles que no puede faltar en nuestra decoración de Navidad son los abetos o árboles navideños. Aunque es cierto que los naturales tienen una fragancia y un efecto inigualables, cada vez más son las personas que optan por árboles navideños artificiales, que además de ser mucho más ecológicos, también tienen un efecto decorativo fabuloso en el hogar. Puedes optar por los tradicionales o por los nevados; la decoración es algo muy personal y cada año salen nuevas modas en las que te puedes inspirar: eso sí, unas cuantas bolas y una estrella en los alto, jamás fallan.

Decoraciones

Los detalles son importantes, y por suerte estas fiestas están repletas de diferentes decoraciones que podemos emplear para dar el toque distintivo a nuestros hogares. Desde renos de peluche hasta bolas nevadas de cristal, pasando por diferentes adornos donde destacan los colores rojos y plateados tradicionales. Las velas aromáticas y decorativas son una forma excelente de crear ambiente y de dar un toque navideño; seguro que las encuentras con diversos motivos tradicionales.

El muérdago, el acebo y la tradicional planta de Pascua son otras de las decoraciones naturales que no pueden faltar en tu hogar, así como la corona navideña en la puerta principal. ¡Y recuerda colocar el calendario de Adviento para la cuenta atrás!

Mesas de postín

Por último, no hay que olvidar preparar la mesa de tal manera que tus invitados sientan de pleno el espíritu navideño. Prepara un centro de mesa especial y utiliza un mantel central que combine con otro más amplio y de un color distinto. Los cubresillas también son una excelente forma de dar un toque diferente a tu hogar en estas fechas tan especiales.