Cómo decorar pequeños ambientes

decoracion de espacios pequeños

Cuando nos decidimos a decorar la casa, debemos tener en cuenta antes del estilo que queremos, si realmente ése funciona en el espacio que contamos para decorar, suele ser que visualicemos nuestro salón encantadoramente vintage o quizá nos provoca un estilo country, puede ser, nadie dice que no, pero hay que adaptar los estilismos al espacio, el espacio lo es todo, si tienes mucho puedes hacer de todo, si tienes poco haces de todo pero dimensionas, adaptas, “recortas”.

Y para las que hoy están pensando en decorar pequeños ambientes, pues solo hace falta aprovechar algunos consejos de decoración para ambientes pequeños. Puesto que lo que se busca es un decorar la casa a nuestro gusto, hacerla acogedora y atractiva pero también funcional, y funcional no resulta igual en todos los estilos o en todos los espacios, porque un espacio reducido debe ser visualizado para engrandecerlo visualmente y para claro está hacerlo acogedor aquí sobretodo, menos es más.

Aprovecha para decorar pequeños ambientes, los colores más claros de la paleta de colores como el blanco, el amarillo, el celeste y demás colores “veraniegos” en sus tonalidades más claras, porque las paredes contribuyen a “agrandar” visualmente el espacio. Elige muebles coquetos y en el estilo que quieres pero que sean de tamaño ligeramente inferior de los que usarías si tuvieras más espacio, porque una estancia acogedora es también libre de obstáculos y relajada, amplia para moverse.

No te olvides que los complementos que definen muchos de los estilos de decoración, como son cortinas, cojines, lámparas y toda clase de adornos para paredes y demás, pueden sobrecargar el ambiente, así que debes elegir los que identifican plenamente el estilo que quieres darle a tu ambiente pero en menor cantidad para que todo se vea más espacioso, y claro debes dejar espacios “abiertos” libres de todo mobiliario y ornamento para transitar cómodamente.