post

Como decorar la habitación de nuestros hijos

Hay un momento en la vida de toda persona que difícilmente se puede olvidar, el momento en el que te enteras de que vas a tener un hijo. Ese momento en el que te das cuenta de que vas a ser mamá o papá es un momento mágico solo superable por el momento en el que le vas la carita a tu pequeño cuando ve la luz del mundo por primera vez.

Pero más allá de estos momentos mágicos, justo en el momento en el que nos enteramos que vamos a ser padres se ponen en marcha una serie de cuestiones que debemos arreglar antes de la llegada de nuestro bebé al mundo. Una de las cosas en las que seguramente más esfuerzo pongamos será en la preparación y decoración de la habitación de nuestro bebé.

Habitación que equiparemos con todo lo necesario y que decoraremos en conciencia con el nuevo pequeño que llegará en solo unos meses.

Diferentes estilos con un mismo objetivo

Seguro que cada uno de nosotros tenemos nuestras propias ideas y nuestro propio concepto de decoración a la hora de montar el cuarto de nuestro bebé. Esta es precisamente una de las claves: la originalidad. Cada persona es un mundo, y en el universo de los padres esto no es una excepción.

habitacion-bebe-xl-668x400x80xX

Eso sí, a pesar de que tengas tus propias ideas y tus propios gustos a la hora de decorar el cuarto de tu hijo, siempre se puede consultar a expertos en decoración infantil, así como a otros padres que ya hayan pasado por este paso para que os ayuden en todas las dudas que tengáis.

Una vez que nos pongamos a decorar, una de las cuestiones principales es saber el tono de las paredes de la habitación de nuestro pequeño. En estos casos, los colores pastel como el beige, el azul cielo o el rosa palo suelen funcionar muy bien, aunque siempre podremos combinarlos con tonos más fuertes, según la luminosidad y la sensación que queramos dar a la estancia. También podremos decorar las paredes con murales y pinturas de dibujos infantiles para dar un aire más infantil y acogedor a la habitación.

Una vez pintado, colocar los muebles no nos resultará muy difícil. Debemos elegir la cuna y el resto de los muebles del cuarto acordes a nuestras paredes para conseguir la mezcla perfecta. Con estos sencillos pasos conseguiremos una habitación donde nuestro bebé se sentirá especial.