post

Cómo convertir una casa en un hogar con la decoracion adecuada

Hay un momento en la vida de toda persona que una decisión puede cambiar el rumbo de nuestra vida: independizarnos. Y es que cuando por fin decidimos dar ese paso tan importante, lo que más nos preocupa y nos agobia no es el hecho de encontrar la casa ideal donde vivir, que también. Pero lo más difícil a lo que nos enfrentamos a la hora de convertir nuestra nueva casa en nuestro nuevo hogar y en un lugar que sintamos nuestro es la decoración.

Es cierto que cada persona tiene sus propios gustos a la hora de decorar. Y por supuesto, para hacer un lugar nuestro, debemos seguir nuestra intención y nuestros gustos más allá de las modas de cada temporada. Aunque eso sí, siempre podremos recurrir a profesionales de la decoración para que nos asesoren a la hora de diseñar lo que será nuestro hogar. Pero más allá de expertos y de nuestros propios gustos, hoy daremos algunas ideas para conseguir ese lugar único y especial que buscamos.

El color de las paredes es la base de nuestro hogar

Muchas veces habremos escuchado aquello de que el color de las paredes influye en la luminosidad de la casa e incluso en nuestro estado de ánimo. Y es cierto. Así que debemos procurar decorar nuestra casa con colores alegres que nos hagan percibir una alegría positiva nada más entrar.

Por ejemplo, una de las tendencias más extendidas en los últimos años es combinar distintas tonalidades de un mismo color en las paredes de cada habitación. Siguiendo esta técnica de tonalidades daremos una mayor profundidad a todas las habitaciones de nuestra casa. Los colores pastel, como el beige son muy utilizados en los salones principales. Podemos combinar este beige con un marrón chocolate en un tono no muy oscuro pero que consiga dar esa profundidad que buscamos.

images (1)

En cuanto a las habitaciones, si tenemos una casa fría podemos utilizar colores cálidos a la hora de pintar nuestras pareces. Aunque pueda contradecir lo dicho anteriormente, los diferentes tonos de grises pueden dar a nuestra habitación ese tono cálido que buscamos para que nuestra habitación sea más acogedora.

Originalidad en las paredes de nuestra casa

Quizás estemos un poco cansados de las modas y los colores tradicionales. Por eso, lo mejor es dejar volar nuestra imaginación y hacer algo original en algunas de nuestras paredes.

Podemos empezar dibujando, por ejemplo, una constelación de estrellas en alguna pared de la habitación que nos haga ver la inmensidad del mundo. Otra idea puede ser pintar algunos tipos de plantas, o reproducir algún muñeco de dibujo animado en la habitación de los más pequeños.

Pero no son solo las paredes las que dan ese toque de originalidad a la decoración de nuestro hogar. También podemos utilizar nuestra imaginación y nuestro talento de manualidades con otros objetos cotidianos como las cortinas, utilizando en ella diferentes estampados y pinturas. Basta con comprar una cortina de color liso y comenzar a pintar o incluso tejer en ella para tener unas cortinas únicas e inigualables.

Y por si eso fuera poco, siempre podemos tirar de las manualidades más clásicas. Podemos hacer un bonito centro de mesa con goma eva y decorarlo con flores secas. O también podemos hacer alguna figura de arcilla o escayola que de un toque clásico y a la vez novedoso a nuestro hogar.

Son muchas las ideas que podemos poner en práctica para decorar nuestro hogar de una manera original gracias a las manualidades. Solo debemos poner en marcha nuestra imaginación y poner en marcha nuestro talento decorativo.

Los muebles, acordes al color de las paredes

Llega la hora de comprar los muebles. Y como no podía ser de otra manera, la mejor opción es amueblar cada habitación acorde a los colores de las paredes. Utilizar por ejemplo muebles de color madera en nuestro salón sería ideal en combinación con nuestras paredes de color beige. Además podemos buscar para nuestras cortinas y otros detalles colores complementarios al beige y al marrón. El naranja en algunas de sus tonalidades daría color a nuestro salón y podríamos conseguir el hogar acogedor y único que estábamos buscando.