Cómo convertir tu buhardilla en un bar.

Existen diferentes formas en las que puedes convertir una buhardilla en una habitación especialmente dedicada a una actividad en específico como cuarto de juego o incluso un bar para disfrutar con los amigos. Sabemos que la buhardilla es ese típico espacio en el hogar en el que generalmente solemos almacenar todo aquello que no utilizamos, sin embargo haciendo unos pocos cambios podemos transformar este lugar en prácticamente lo que nosotros queramos. Por ejemplo, en esta ocasión te hablaremos sobre cómo convertir tu buhardilla en un bar, para lo cual lo primero que debes considerar es el mobiliario bar.

bar

Una cosa importante que debes de tomar en cuenta antes de siquiera pensar en agregar todo el mobiliario para bar, es el espacio que te ofrece la buhardilla. Como ya mencionábamos al inicio, esta es una zona del hogar usualmente destinada al almacenaje de artículos y objetos que no ocupamos y por lo general su espacio es bastante limitado, sin embargo eso no significa que no puedas crear un espacio cómodo, confortable y con todo lo necesario para convivir y disfrutar con los amigos una buena tarde de juegos.

Por supuesto que una vez que has determinado cuanto espacio útil podrás utilizar en la buhardilla, es hora de pensar en el mobiliario bar que te gustaría incluir. Aquí las opciones son muy variadas y prácticamente todo se reduce a los gustos personales. De entrada lo que no puede faltar es una barra con taburetes para servir los tragos y charlar con los amigos. Puedes encontrar este tipo de mobiliario con un diseño moderno y actual, así como con un diseño más tradicional o incluso rustico; en cualquier caso solo asegúrate que se complemente con la temática o la decoración general que le vayas a dar a tu bar personalizado.

taburete

La opción de incorporar una mesa de billar depende por completo del espacio disponible, si cuentas con el suficiente espacio, es bastante recomendable que consideres agregar este tipo de mobiliario para bar ya que ofrece una gran cantidad de diversión y en realidad requiere muy poco mantenimiento. Una mesa de fútbol o un juego de hockey, puede ser también una buena opción si es que no cuentas con mucho espacio. También debes pensar en este lugar no solamente como un bar donde disfrutar tus debidas, sino que igualmente debes verlo como una zona de descanso.

En este sentido, el mobiliario de bar también debe ir orientado a la relajación y el descanso, por lo tanto considera agregar un par de muebles o sillones cómodos, alrededor o de frente a la pantalla o televisor, que dicho sea de paso puede ir colgado en la pared o incluso en una esquina de la buhardilla para ahorrar espacio. Asegúrate en cualquier caso que estos muebles no interfieran con el tránsito hacia la zona del bar o a la zona donde has colocado los juegos.

En todo caso, convertir tu buhardilla en un bar no representa mayores complicaciones siempre y cuando calcules muy bien el espacio que hay disponibles y además utilices el mobiliario bar adecuado en base a ello y a la decoración o el estilo que deseas para ese lugar.