post

Cómo acertar en la decoración de nuestro hogar

A la hora de decorar nuestro hogar, debemos tener en cuenta un gran número de factores para poder conseguir siempre la decoración perfecta y hecha a medida para nuestra casa. Por eso es necesario en primer lugar que pensemos en el uso que vamos a dar a cada una de las estancias de la casa para así poder comenzar a pensar en cuál será el color perfecto de las paredes así como los muebles y la decoración ideal para cada una de las habitaciones y estancias de nuestra casa.

A la hora de decorar es esencial tener muy en cuenta el espacio del que disponemos ya que no todos los tipos de decoración combinan de la misma forma en cualquier espacio. Además, en caso de contar con poco espacio, es importante que gracias a la decoración y a los muebles podamos aprovechar hasta el último rincón de nuestra casa, de modo que no haya espacios sobre cargados y sobre decorados mientras otros muchos espacios se quedan prácticamente muertos. Por eso, una de las claves para acertar con la decoración de nuestra casa es saber aprovechar bien el espacio.

Elegir entre uno o varios estilos diferentes

Quizá en muchos casos, cuando nos disponemos a decorar nuestra casa ya tenemos las ideas más o menos claras desde el principio, por lo que en este caso solemos seguir nuestro instinto y decorar nuestro hogar siendo fieles a un solo estilo, nuestro estilo.

descarga (1)

Sin embargo, cuando no estamos del todo seguro del estilo que queremos seguir en nuestra nueva decoración, podemos optar por elegir varios de ellos. es decir, podemos decorar cada una de las estancias y habitaciones siguiendo un estilo totalmente diferente.

Por ejemplo, podemos decorar el salón al estilo rústico, uno de los dormitorios al estilo vintage, la cocina con barra americana, la sala de estar  al estilo árabe etc. Son miles los estilos diferentes que tenemos disponibles. Solo debemos dejarnos guiar por nuestros propios gustos a la hora de decorar. Al fin y al cabo somos nosotros los que viviremos en dicha casa, por lo tanto todo debe estar a nuestro gusto para poder sentir que estamos en nuestro hogar.