post

Cocina equilibrada con FENG SHUI

Al igual que la sala de estar, la cocina es el lugar donde pasamos bastante tiempo.

La decoración debe ser acorde a la temática de nuestra casa y el mobiliario no debe obstruir e impedir el movimiento dentro de ella.

La decoración debe ser equilibrada, simple o elegante, todo depende de nuestros gustos. Por eso al momento de redecorar hay varios aspectos que debemos tomar en cuenta según la filosofía del Feng Shui.  

Los colores

Desde el punto de vista del Feng Shui, los colores juegan un papel importante ya que las paredes deben ser de color brillante y claro, pero no deben ser demasiado calientes para evitar un exceso de fuego, ni demasiado acuáticos para evitar que el agua apague al fuego, los colores ideales son: beige, blanco, azul claro o verde claro. Elije después los utensilios de color más oscuros que permita un equilibrio entre el Yin y el Yang.

Los materiales

Los cinco elementos deben hacer acto de presencia en nuestra cocina;  madera, metal, fuego, agua y tierra.  Para lograr ello, debemos tomar en cuenta los materiales de los utensilios de cocina.

Si no podemos conseguir alguno de estos materiales;  el flujo del Chi en la cocina experimentaría una interrupción, por ello para evitarlo podemos complementarlo con algún otro objeto ajeno a la cocina pero que este elaborado del material que nos haga falta.

Por ejemplo: si nos hace falta el elemento Tierra, podemos tener una pequeña maceta con alguna planta decorativa cerca de una ventana, de esta forma evitaremos la interrupción de energía.

La iluminación

Nuestra cocina debe estar bien iluminada, tanto por luz solar como por luz eléctrica.  Busque eliminar cualquier espacio oscuro, ya que atrapa al chi negativo y no permite que el chi positivo se mueva con libertad. 

El fregadero y la estufa

Es importante  señalar que no se debe colocar la estufa frente al fregadero, dispensador de agua, nevera o lavadora, porque crea conflictos entre sus electrodomésticos. RECUERDE que los elementos del agua y el fuego nunca deben mezclarse.
Los componentes de cada grupo, fuego y agua, deben estar juntos entre ellos, pero separados de los otros. Horno, microondas y fogones a un lado, elementos de agua al otro.

 Ubicación de la puerta

Debemos evitar que la puerta de nuestra cocina se encuentre frente a la del baño o directamente mirando hacia la puerta de entrada a la casa. La posición ideal es cerca de la entrada pero no frente a la misma.

El suelo

Por último, no podemos olvidarnos del suelo, este debe estar en perfecto equilibrio de yin y yang con los muebles de la cocina. Los suelos de madera poseen una textura cálida y no afectan al flujo de chi. Los materiales más duros, como el mármol o la pizarra son muy yang, y por tanto aceleran el flujo de chi.

¿Lista para tener una cocina al estilo Feng Shui?