post

Chimeneas portátiles

No se me ocurre mejor plan que leer un buen libro, una copa de vino y el baile del fuego iluminando el salón, bañando la estancia de esa calidez tan característica que sólo una buena chimenea da. ¿Verdad?

Pero la realidad es que la mayoría no vivimos en una coqueta casita rural o en una majestuosa casa del sigo XIX. Tenemos conformarnos en nuestro pisito, que es pequeño pero acogedor, y un par de velas aromáticas.

Pero, ¿de verdad tenemos que conformarnos?

Las Eclypsya

Estas chimeneas tienen un diseño un tanto peculiar. Ya que recuerdan a una especie de neumático. Lo que da la sensación de que va a echar a rodar de un momento a otro. Pero es perfectamente estable en el suelo.

La estructura moderna ofrece cristales a ambos lados, guardando la llama en su interior. Esto hace que nazca del diseño mas primitivo del fuego. Ese de estar sentados alrededor de el en circulo, y que lo puedan disfrutar todos.

Su consumo es de leña, así que los humos se van por conductos que se han de instalar bajo el piso, que hacen la función de tiro de chimenea.

Esto hace que, aunque sea portátil, tengamos que hacer una instalación previa.

Tekto: Chimeneas de bioalcohol

Es, yo diría, la opción más limpia y cómoda de tener una chimenea. Aunque es verdad que no sirve de mucho a la hora de utilizarla como aparato de calefacción, pues dudo mucho de que pueda calentar un salón. Pero sí que tiene esa parte de atracción que poseen las chimeneas.

Un diseño minimalista que se adapta bien a las opciones de vivienda que tenemos la mayoría de las personas. Además de que tiene unas lineas muy originales y prácticas.

Su consumo está abastecido con un deposito de 2 litros de bioalcohol, con una duración aproximada de unas 6 a 8 horas. Para encenderla sólo se tiene que abrir. Y es tan sencillo como empujar sus extremos hacia abajo. Un mecanismo parecido a el de los mecheros de botón.

Esféricas de Vauni

Por excelencia la forma de diseño más usada es la esférica. Inspirada en la Tierra, es una chimenea que puede girar sobre su propio eje, lo que permite la posibilidad de que, aunque se pueda mover del sitio, podamos una vez que está encendida, girarla hasta 360º.

Es muy importante insistir en el diseño, porque aparte que se puede también regular la altura, su forma nos trasmite una gran belleza aun apagada. Así que encendida será la delicia de nuestros invitados.

Lo que diferencia ésta con las demás es que es una biochimenea, lo que nos refiere a que no produce humo. Su almacenamiento es de 2 litros de combustible, que dura alrededor de 5 horas.