post

Casas inteligentes

El avance de la tecnología, no hace la vida más fácil y más cómoda. Si miramos a nuestro alrededor, todo es tecnología, avance, pantallas por todas partes, botones táctiles, soportes digitales… y esa idea de cambio se ha trasladado también a la decoración de los hogares. Si eres fan de las nuevas tecnologías y quieres descubrir cómo te pueden ayudar en casa, quédate conmigo.

En realidad, construir una casa con la última tecnología, es tener a nuestro alcance el trabajo de la electricidad, la informática y la electrónica. Las tres materias han trabajado juntas para lograr que nuestro hogar sea un lugar cómodo, práctico, de fácil adaptación… y el resultado ha sido muy bueno. Con el tiempo, como todo, se irán ampliando los productos e irán mejorarán los servicios.

Hace alguna década, solamente podíamos ver este tipo de hogares en películas americanas o japonesas. En este momento, poco a poco, este tipo de sistemas se van aplicando también en Europa y en países avanzados. Tanto Estados Unidos como Japón comenzaron a utilizar la domótica como algo revolucionario. Al principio, solamente controlaban electrodomésticos y otros aspectos sencillo de la casa.

smart homes

Hogar

Ventajas que tiene una casa inteligente

Este tipo de viviendas tiene muchas ventajas, y a continuación iremos comentando algunas de ellas. Comprar una vivienda de estas características nunca se quedará estancada porque ofrece la posibilidad de hacer cambios según vayan surgiendo necesidades nuevas.

Otra de las ventajas es que se pueden hacer mediciones y evaluaciones de todo uso tecnológico en casa. Además, teniendo en cuenta que lo más importante de la vida de una persona es no sentir peligro en ningún momento, estas viviendas son realmente muy seguras. Cuentan con todo tipo de sensores y alarmas que saltan cuando detecta algún intruso, cuando se declara un incendio…

Este sistema cuenta además con la posibilidad de controlar en todo momento lo que ocurre dentro de la casa, bien estando dentro de ella o de manera remota. De esta manera, sabremos en todo momento qué esta ocurriendo dentro y controlar si existe algún movimiento sospechoso.

Ahorro, eficiencia y organización

Las casas dotadas de tecnología ahorran energía. Este ahorro se debe al control de la temperatura dentro de la casa, la regulación del sistema de iluminación, el uso de los electrodomésticos… Estas medidas no solamente se notarán en el bolsillo, también en el aire que respiramos. Además, nos ayuda a organizar las tareas que hacemos de manera habitual y que podemos actualizar cuando vayamos adquiriendo nuevas.