post

Casas Gamers: “metidos” dentro de un juego.

Cada cual con su afición y cada cual en su habitación: esta debería ser una regla de oro en todo hogar.

Los fanáticos de los videojuegos podrían entonces plasmar en su entorno sus mas alocadas ideas convirtiendo sus cuartos en verdaderas obras de arte gamers.

Esta tendencia es relativamente nueva y propone al apasionado por los juegos de video utilizar diversos materiales para transformar las clásicas estanterías, camas, sillas y de mas mobiliario en “pantallas” de su juego favorito.

Un poco de imaginación transformaran nuestro cuarto en algo que dará que hablar entre nuestros amigos y conocidos. Podemos tomar como tema un fondo de cualquier juego, un personaje, o incluso una consola. Nada nos puede detener a la hora de decorar, ni siquiera el malvado Doctor Wily (solo para entendidos).

Consejos para la decoración.

Los instruidos en el tema estarán familiarizados con la palabra píxel, para los que no les comento que un píxel es la menor expresión de color contenida en una imagen.

Tomando esta idea de base podemos utilizar azulejos para maximizar a nuestros personajes favoritos. Otorgarles dimensiones extraordinarias no solo será divertido, si no que dará un toque retro a cualquier ambiente que contenga, por ejemplo, una nave Galaga.

No saturemos los ambientes, con una escena por habitación estará bien, no queremos que nuestra pantalla termine siendo la lluvia de un televisor quemado.

Utilizar gigantografías es una excelente idea a la hora de decorar nuestro cuarto con algún motivo de este tipo.

Existen casas especializadas en esta materia, pero si no disponemos de el dinero necesario para realizar una impresión de este tipo podemos utilizar nuestra impresora de toda la vida para recrear las representaciones de nuestra preferencia utilizando programas que ampliaran las imágenes y las dividirán e imprimirán en la cantidad de hojas A4 que le indiquemos, con las que luego armaremos nuestras escenas como si de un rompe cabezas se tratase.

Uno de los programas mas reconocido para este tipo de fin es el PosteRazor, una búsqueda rápida en la Web nos guiara hacia él en un periquete.

Como dije al principio: mantengamos nuestra decoración en los confines de nuestro reino, no queremos que una madre o una esposa enojada terminen por tirar no solo nuestra nueva decoración, si no también a nosotros a la basura.