post

Cambia de idea en Navidad

Que sí, que sí… que queda mes y pico para la Navidad y que cada vez esta llega antes a ambientes.es y al Corte Inglés, pero nos apetecía hablar de las nuevas tendencias decorativas para estas fechas. La idea es que vayas pensando qué y dónde ponerlo en tu hogar, de modo que se queden sorprendidos propios y extraños.

Para empezar, los decoradores proponen que rompamos con los colores tradicionales: estas Pascuas 2014-2015 va a haber cambios. Sin embargo, respetaremos la idea de crear un entorno elegante, bonito y, sobre todo, acogedor. Además de navideño, claro.

minimalista-decoracion-navidad-4

Vamos a proponer tres grandes líneas de decoración en este texto, cada una de ellas pensada para presentar diferentes estilos de decoración: el rústico, el minimalista o el ecológico. Echemos un vistazo a los materiales, colores y adornos de cada uno de ellos:

Nos vamos a Asia

La idea es que vivamos las Navidades sumergidos en la cultura asiática. Esto significa una conexión intensa con la naturaleza, que se plasma en introducir en casa adornos orgánicos –madera y plantas, así como fibras naturales-.

En la idea asiática prima el uso de flores para decorar el árbol de Navidad (natural y, a ser posible, con sus raíces, para replantarlo más adelante), así como los azules claros, verde menta, lila, albaricoque o la combinación de marrón oscuro, blanco y negro, que enfatizará el resto de elementos. Todo esto le dará a la casa un aire un tanto… rústico.

Menos es más

Piensa en líneas rectas, en formas geométricas… ¿Por qué la Navidad ha de ser toda ella curvas, sobrecarga de elementos, y florituras barrocas? ¿Por qué no decorar a casa para las fiestas siguiendo un estilo minimalista? Y no sólo se trata de eliminar los elementos que sobran, ¿eh? Hagamos del “menos es más” nuestro grito de guer… de paz.

Aparte de reducir el árbol a la mínima expresión, aportaremos los elementos imprescindibles decorados con círculos, puntos, patrones con relieve o mosaicos. Por lo que respecta a los colores, ¿qué tal si combinamos sólo dos? Estábamos en pensado en el blanco y negro o el blanco y rojo. Los adornos, poquitos y de metal, acero o vidrio.

Verde Navidad

Además de ser una forma de vida, el ecologismo se está convirtiendo en una tendencia. Por tal razón, los decoradores usan cada vez más materiales reciclados o respetuosos con el medio ambiente.

Esta idea puede aplicarse a cualquier estilo decorativo y en ella se pueden incorporar materiales del tipo de la piedra, la madera o el yute combinados con el azul, el verde, el burdeos o el castaño. Cabe también el cromo, el bronce o el cobre para que la Navidad brille un poco más.