post

Butaca Acapulco, el diseño mexicano

En muchas ocasiones creo que en cuanto a decoración no es tan importante la exclusividad de los muebles o que sean piezas caras de diseño. Si no que la decoración debería ser el arte de crear espacios combinando nuestras necesidades junto al buen gusto, haciendo así espacios únicos.

No creo que haya una decoración en serie prefabricada y fría, sino que cada cual tendría que crear su hogar a su imagen y semejanza. Y esto se puede llegar a conseguir con una simple pieza.

Hoy os quiero presentar una de mis piezas favoritas, la Silla o Butaca Acapulco. Un asiento de tres patas y respaldo alargado que vino desde las costas mexicanas hasta los salones de nuestras casas.

Un mueble con historia

Para los amantes del diseño esta debería ser una pieza imprescindible. Nacida en México en los años 50, como silla playera. Ha revivido conservando su estética retro y todo el glamour que rodeaba a la ciudad de Acapulco (de ahí su nombre como homenaje), el retiro de moda para las figuras de Hollywood poniendo este destino de moda por personajes como Elvis Presley, los Kennedy o Elizabeth Taylor. Las cuales descansaban en estas sillas, las que adornaban las terrazas.

La silla se construye a mano, partiendo de una estructura de hierro en negro mate. Tejiendo entre su estructura cuerdas de pvc de colores. Siendo esta técnica la que utilizaban los mayas para tejer sus hamacas.

Sillas tanto de interior como de exterior

Gracias a su diseño ergonómico el cual se adapta a todas las personas resultando extremadamente cómoda gracias a su amplio e inclinación de su respaldo, su estética retro y su amplio abanico de colores. Resulta un elemento que puede funcionar en cualquier lugar del hogar, amoldándose a casi todos los tipos de decoración.

En salones junto con un sillón crea un ambiente ideal para el ocio del hogar, en cuartos tanto para usar como punto de lectura como para mecer a bebes. Hasta en terrazas y jardines, ya que son fáciles de lavar. Nos bastara solo con agua y jabón.

Su precio también es bastante adquisitivo, ya que en los puntos de venta autorizados cuesta 350€.

Podemos encontrar esta silla en varias versiones como Pomona (la versión de cuatro patas con respaldo circular), Mecedora Acapulco (ideal para cuartos de bebes), Acapulco Baby silla y mecedora (para los más pequeños).

De esta manera tan fácil, puedes disfrutar de un punto de estilo y color a tu hogar.