post

A ordenar la ropa!!

Nunca hay que subestimar la cantidad de espacio de almacenamiento que se necesita para colgar ropa.

La mayoría de los artículos de ropa sólo requieren una altura que cuelga de 1000mm esto significa que puede lograrse fácilmente dos niveles de colgar.

En el diseño de los cajones, hay que asegurarse de que se puede acceder y retirar fácilmente sin encontrar ningún obstáculo.

Un buen consejo es dejar los extremos izquierdo y derecho de los armarios para colgar la ropa.

Poner estanterías en las esquinas de los armarios por lo general hace difícil el acceso. Colocar en ese lugar los artículos que se pueden colgar y que no se necesita acceder con frecuencia.

Armarios para la mujer

Es sabido, o popularmente famoso el hecho de que las mujeres son grandes acumuladoras de ropa, zapatos, carteras y muchas otras cosas que deben colocarse en los armarios.

Lo primero que se debe hacer es  un balance de qué es lo que desea almacenar

Ropa colgante

Se puede dividir la ropa que cuelga en 3 longitudes diferentes:

  • Colgantes de largo: vestidos de cuerpo entero y abrigos;

  • Longitudes 3/4 colgar: faldas largas, pantalones que se cuelgan;

  • Media altura colgante: Camisas y blusas, chaquetas, chalecos, pantalones que se pliegan sobre perchas.

Luego calcular la longitud de la barra de suspensión que cada grupo va a requerir. También hay bastidores para pantalones disponibles que son preferibles para doblar los pantalones sobre una percha.

Ropa doblada

Es necesario calcular cuántos cajones y estantes se necesitarán. Los artículos voluminosos, como suéteres de lana, están mejor guardados en estantes abiertos que en los cajones. Así son más visibles y más fáciles de coger cuando se quiera, y son menos propensos a ser aplastados y dañados cuando cajones se abren y cierran.

Debido a esto no se necesitan muchos cajones. Se necesitan cajones para objetos pequeños que no se apilan bien: calcetines, ropa interior, chalecos, etc. 

Acccesorios

Bufandas, bolsos, o cinturones deben tener un lugar para ellos. Hay bastidores disponibles para almacenar casi cualquier cosa que se pueden incorporar en el diseño de un armario.

Es muy importante colocar estanterías adicionales para otros artículos como sombreros y bolsos.

Zapatos

Lo primero que se debe hacer es ordenar los zapatos de “diarios” de los zapatos “ocasión”. Lo ideal sería que los zapatos de todos los días no se almacenen en el armario. Sino en estantes en la entrada de su casa o en el garaje donde sean fácilmente accesibles.

Los zapatos de vestir puede ser almacenados cuidadosamente en un armario sea en bastidores de zapatos o en estantes de zapatos.

Como acotación al margen, una brillante manera de almacenar los zapatos es guardarlos en la caja en donde estaban cuando se los compró.

Luego puede marcar la parte exterior de la caja con el tipo de calzado que son, de qué color son, por lo temporada, y si son casuales o formales.

O simplemente tomar una foto de los zapatos y pegarla en la parte exterior de la caja.

Es posible y muy útil colocar la crema de zapatos apropiados dentro de la caja, que mantiene cuidados los zapatos, y los mantiene más limpios.

Además, lo ideal sería poner en un sobre de gel de sílice dentro de la caja, para mantenerlos en buen estado.

Armarios para hombres

Una vez más la ropa colgada se debe dividir en las 3 longitudes diferentes:

  • Larga extensión: se necesita mucho lugar para abrigos y otros artículos de larga longitud;

  • 3/4 de longitud: para los pantalones colgados. Algunos hombres prefieren colgar sus pantalones sobre una percha que significa que probablemente no necesitan 3/4 longitud, o bien utilizar un rack de pantalones deslizamiento.

  • Media altura: para artículos más cortos como chaquetas y camisas se ajusta (siempre y cuando haya al menos 1000 mm de altura entre los 2 niveles de barras de suspensión ofrecen un amplio espacio para las camisas). Consejo, no abarrotar las camisasplanchadas ya que esto significaría que tendrán que ser planchadas de nuevo.

Un buen estante debe destinarse para los cinturones y deben ser incorporados en el diseño.

Los estantes abiertos para jerséis, suéteres y otros artículos voluminosos plegados. Cajones para la ropa interior, calcetines, camisetas, etc.

Los zapatos de los hombres son más anchas, sobre 250 mm de ancho, por lo que la longitud de cualquier estantería para sus zapatos deben ser calculados sobre esa base.

Armarios para hombres

Hay que tener en cuenta que los niños crecen, por lo que el diseño debe ser flexible y ser capaz de cambiar a medida que pasan los años.

Los niños necesitan más estantes de colgar en general, y las cestas para las camisetas, ropainterior, calcetines, incluso zapatos para los niños pequeños.

A medida que crecen sus necesidades de colgar la ropa también lo harán, especialmente las niñas.

Los niños probablemente nunca tenga que tener un área para colgar la ropa; más corta para colgar camisas, chaquetas, pantalones que permitirán más espacio estanterías.