post

4 trucos para combatir el polvo acumulado en nuestros hogares

El polvo es uno de los mayores enemigos al que tenemos que enfrentarnos en la limpieza de nuestro hogar diariamente y conlleva varios problemas.

En primer lugar, su presencia  hace desmerecer a la decoración del hogar dando un aspecto de dejadez.  En segundo lugar, aunque es el más importante, la presencia de polvo da lugar a  enfermedades respiratorias y cutáneas, así como la aparición de insectos en nuestros hogares.

Por todos estos motivos es importante tener algunos conocimientos básicos de cómo proceder y actuar para acabar con el polvo. Dependiendo de la zona que queramos tratar, existen varias alternativas que te mostraremos a continuación.

1. Limpieza de los armarios con vinagre y limón

Sin duda los armarios son un blanco muy fácil para la acumulación de polvo y es sumamente desagradable porque nuestra ropa se ve ensuciada.

Un sencillo truco que actúa efectivamente contra él es el de preparar una solución a base de limón y vinagre en un vaso que se deposita en el interior de cada armario.

2. Uso de cepillos o trapos viejos para los rincones

Usar bastoncillos o cepillos de dientes para los lugares más retorcidos y pequeños de la casa, o usar unas medias viejas así como guantes de fibra, es de gran utilidad para acabar con el polvo de debajo de los muebles, frigorífico, aparatos eléctricos etc.

Por supuesto es bastante recomendable el hacer estas tareas prácticamente a diario, debido a que cuanto más se acumula, más se acaba esparciendo y más difícil  acaba siendo de limpiar.

3. Cortinas para evitar la entrada de polvo a nuestros hogares

El uso de cortinas no solo tiene una finalidad decorativa o para evitar la entrada del frío en nuestros hogares, sino que actúa como escudo protector contra las partículas de polvo.

Elige un material que sea ligero y fácil de lavar para que cada 2 semanas puedas quitar el polvo con rapidez. Cada semana, a la hora de limpiar el polvo en tu hogar, recuerda abrir las ventanas para que se ventile el espacio y se vayan algunas partículas indeseadas en las cortinas

 

4. Contrata a una empresa para  limpiar tu hogar si no tienes tiempo para hacerlo tú mismo

El tener que lidiar contra este elemento prácticamente a diario, a veces resulta imposible debido a las escasas horas que tenemos de tiempo libre.

Sin embargo, existen alternativas que podemos tener en cuenta para mantener nuestra casa en un estado óptimo y saludable. Alternativas como son las empresas de limpieza integral en Madrid.

Estas empresas cuentan con todo el equipamiento necesario para realizar una limpieza a fondo dentro de la casa y poder así acabar con la suciedad acumulada, independientemente de donde se encuentre.

Las empresas de limpieza a domicilio son ideales de contratar cuando por ejemplo estás en horario de trabajo, así cuando llegas a tu casa la encuentras perfectamente.

A parte de esto, también se presentan como una solución a las personas que tienen problemas para limpiar el polvo porque tienen dificultades respiratorias o cuentan con cualquier tipo de alergia.

La contratación de estas empresas es recomendable que sea varios días a la semana. De esta manera  podrás aprovechar mucho mejor tu tiempo de ocio

El contar con los servicios de estos profesionales, se acaba notando y las diferencias entre los hogares que los tienen contratados y los que no, saltan a la vista.

Esperamos que te haya resultado interesante este post y que consigas mantener tu casa sin polvo con facilidad.